top of page

Branding fotografía de bodas

Actualizado: 9 feb 2020

¡Hola familia! Hoy vengo a hablaros de uno de mis servicios más recientes y que está empezando a crecer cada vez más: el branding para empresas, especialmente enfocado al ámbito de la fotografía de bodas.





Como ya os comentaba en otra de las entradas de mi blog, siempre he sido una amante de las bodas y todo lo que conlleva. Aunque personalmente no tengo intención de casarme, me encanta todo el proceso y la estética que lo envuelve. Ya sabéis que doy mucha importancia a los detalles y, si hay algo que defina este tipo de eventos, es eso: el mimo, la atención y el cariño que todo el equipo vuelca en este día para que sea, sencillamente, perfecto.


Uno de los servicios que considero más importantes para este día, aparte de escoger un buen sitio donde celebrarlo y una buena wedding planner que se preocupe de todo aquello que se escapa de vuestras manos, es la fotografía de bodas.


Elegir un buen fotógrafo me parece esencial, recuerda que de él dependerá la calidad de tus recuerdos y la manera en la que podrás transmitírselo a los demás. Una fotografía es como una máquina del tiempo y, a través de ella, podréis revivir este día una y mil veces más, así que... ¡dedícale la importancia que merece!.

Tengo la suerte de poder decirte que, gracias a mi trabajo, he podido conocer a varios profesionales del sector y sé el cariño que ponen a su trabajo. Así que, todo lo demás, depende de tí. Para ello tendrás que buscar y comparar el trabajo de diferentes fotógrafos/as y, en función de vuestra personalidad, gustos y tipo de boda, elegir al que mejor se adapte a vuestras necesidades. ¿Cómo conseguirás esto? Actualmente lo tenemos muy fácil, gracias a sus portfolios, páginas web y redes sociales podrás conocer prácticamente al milímetro la forma de trabajar y el resultado final de cada profesional.


Y aquí es donde entro yo! Estamos en la era de la tecnología e internet se ha convertido en nuestro nuevo escaparate al mundo, por ello es tan importante la forma en la que decidimos mostrarnos en el. Seguramente, uno de los alicientes que te ayudará a decantarte por un fotógrafo u otro, sea la manera en la que te presenta sus trabajos. Cuidar la imagen conjunta, más allá del resultado final, es una muestra más de la dedicación que uno pone en su propio proyecto. Estarás de acuerdo conmigo en que, si estás dudando entre dos fotógrafos con un estilo parecido, te acabarás decantando por el que haya puesto un mayor cuidado en los detalles, la imagen que transmite como marca o la forma en la que te entregará su trabajo final. Cada detalle cuenta.


Ahora sí, te estarás preguntando que tiene que ver todo esto conmigo... y eso es exactamente lo que he venido a contarte! En mi profesión como ilustradora tengo el privilegio de poder enfocar mi trabajo hacia diferentes campos, aunque nunca me he considerado diseñadora, la ilustración es un tipo de arte que tiene infinidad de aplicaciones. Durante este pasado año me surgió la oportunidad de trabajar con diferentes fotógrafos de bodas y hoy he venido a enseñaros el proyecto que realizamos para uno de ellos: M. Sanz Photographer.





Conocido como M.Sanz, Jorge es un fotógrafo con sede en Galicia, que viaja por todo el mundo realizando fotografía de boda. Tuve la suerte de conocerle precisamente gracias a las redes sociales. Él se puso en contacto conmigo porque buscaba un ilustrador que le diese una vuelta a la actual imagen de su marca personal y decidió confiar en mi trabajo.


Tras contarme la idea que tenía, el estilo y los elementos que quería representar, hicimos una lluvia de ideas y nos pusimos manos a la obra. Principalmente sus necesidades eran renovar su logotipo y crear una serie de dibujos que le ayudasen a dar coherencia a su historia, que pudieran aplicarse tanto a su web, como sus redes sociales y que posteriormente pudiera utilizar en diferentes elementos representativos como tarjetas, packaging, etc.





Lo primero que hicimos fue enfocarnos en las ilustraciones principales que utilizaría como logotipo e imagen de cabecera. El primer dibujo fue más sencillo, ya que él tenía una idea muy clara y partíamos de su anterior logo como base, en el que también se veía representado el globo aerostático. Quiso mantener el mismo concepto para conservar la coherencia de su marca, pero añadiendo algunos detalles que ayudasen a relacionarlo con su trabajo. Para ello incluimos a la pareja de novios y una tipografía que se pudiera utilizar tanto en conjunto como por separado.


Para el segundo dedicamos algo más de tiempo, nos inspiramos en algunas de sus fotografías de primeros planos y, a partir de aquí, creamos esta nueva ilustración con la intención de representar a las parejas que confían en él a diario.


Una vez realizadas las dos ilustraciones principales y definido el estilo, me dispuse a crear el resto de elementos que darían forma a su historia porque, como en todo proyecto, la personalidad y los gustos del profesional, suelen dar muchas pistas de como será el resultado final de su trabajo.


Y así es como podéis encontrar algunas de estas imágenes en los diferentes formatos de su portfolio:





Si todavía no le conocéis, os invito a visitar su página web y a seguirle en su perfil de instagram para estar al día de todas las novedades, admirar sus fotografías y apoyar su trabajo. Aquí me despido con una de mis fotografías favoritas tomada por él.





Gracias por leerme, nos vemos en la próxima entrada!









 
 
 

Kommentare


© Clara Terrasa

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

bottom of page